Las mesas camilla no son cosas del pasado.

Es cierto que al pensar en este tipo de mesas a todos nos viene a la cabeza la típica mesa camilla redonda de casa de los abuelos. Pero nada más lejos de la realidad, la mesa camilla está de moda y se ha convertido en un recurso vintage que aporta a nuestra estancia cierto estilo.

Para ello, lo más importante es elegir bien la falda de la mesa camilla y el tapete a conjunto. También tiene mucho protagonismo la forma de nuestra mesa ya que dependiendo de esto lograremos un estilo u otro. Una mesa camilla cuadrada o rectangular da un toque más actual, por el contrario las formas circulares se asemejan más a los salones tradiciones de antaño.

La manera de colocar la decoración superior también jugará un papel fundamental a la hora de decidir el estilo de la sala.


Elegir la falda

Lo primero de todo es elegir la tela de la falda. Esto es lo que más impacto tiene en nuestro salón. Lo más recomendable es escoger una falda gruesa, que abrigue bien, y lisa para poder combinarla después con tapetes estampados o de rayas. Así la habitación no se verá recargada.

Al elegir el color, lo mejor es continuar con la paleta de colores que predominan en la decoración del salón. Es mejor que la falda siga la gama cromática de las cortinas, de la pared, del sofá...y en caso de dudas, lo mejor es optar por colores neutros ya que combinan con todo.

Pero si lo que te gusta es innovar puedes optar también por una falda que rompa totalmente con la decoración de la estancia.

Tener más de una falda de camilla dará a tu salón diferentes estilos dependiendo del momento y a la hora de lavarla en invierno también será una ventaja. Otra opción para personalizar la ropa es pegarle un cordón o fleco alrededor de la tapa, o incorporar una cenefa en el bajo. Dará como resultado una mesa camilla original y única.

Elegir el tapete

Para el tapete, lo ideal es escoger una tela decorada que vaya al tono de la falda, al ir justo encima es importante que combinen bien juntos y que se relacionen con el resto del mobiliario de forma sutil. Tanto si la mesa camilla es redonda o cuadrada el tapete cuadrado va fenomenal, ya que queda encajado perfectamente.

Últimas tendencias

Lo último en tendencias de ropa camilla es hacerla a conjunto con la tela de las cortinas o el sofá. Si se le quiere dar un auténtico aire vintage, en lugar del tapete de tela se usaría un tapete de ganchillo. Si este estilo te parece un poco recargado puedes probar con la falda lisa y que sea el tapete el que vaya a conjunto con las cortinas. Cuando se opte por este tipo de decoración, recuerda que lo mejor es elegir tonos neutros y estampados poco recargados.

Decoración final

La decoración de la mesa no debe ser muy excesiva ni tener mucho protagonismo. Colocar alguna fotografía o algún elemento de tocador, dará a la mesa cierta elegancia y distinción que la alejarán por completo de los clásicos estilos de antaño y otorgara a tu estancia un toque moderno.

Además, ahora en Picoman puedes conseguir tu mesa camilla rectangular, con su falda y su tapete a juego y su cristal por unos precios increíbles!! Ven a comprobarlo!!

Si quieres más información sobre nuestras mesas camilla, ponte en contacto con nosotros:

CONTACTAR