Ya sabemos que nuestro sofá es un elemento imprescindible en un hogar. Por eso cada vez es más importante para los usuarios acertar a la hora de elegir qué sofá quieren en casa.

Si anteriormente en otro artículo del Blog de Picoman te dábamos las claves para elegir sofá, en esta ocasión vamos a centrarnos en la elección de la tela. Y es que en cuanto a telas para sofás hay todo un universo que queremos que conozcas.

0c6cdb93dc57d9445948ee6f514f589c.jpgSólo de esta forma podrás acertar, ya que no existe una tela mejor que otra, pero sí existe la tela perfecta para ti. Antes de elegir te recomendamos pensar bien en el uso que le darás y en las circunstancias que te rodean, si hay peques en casa, compañeros de cuatro patas... Y para ello debemos fijarnos en aspectos fundamentales como son la resistencia de la tela, la facilidad de lavado, el color y la textura.

Sofá como nuevo por más tiempo

El color ideal. Siempre buscamos la armonía de colores en nuestro hogar. La tela de nuestro sofá debe estar en sintonía con la gama de colores que hayamos elegido para nuestra decoración pero siempre podemos elegir una tonalidad más clara u otra más oscura. 

Textura natural o sintética. La composición de la tela es clave para la resistencia, ya que las fibras naturales como el algodón o la piel  aguantan mejor el paso del tiempo, aunque en el caso de las sintéticas como el poliéster o la polipiel, son más adaptables. Nuestro consejo es inclinarse por telas donde ambos tipos de tejido se combinen, obteniendo el resultado más duradero.

Tratamientos innovadores. Si tenemos claros los dos puntos anteriores, es hora de hablar de las distintas alternativas que existen en cuanto a tratamientos antimanchas especiales de telas de sofá.

Los resultados de estas telas antimanchas son increíbles, ya que alargan la vida de tu sofá mucho más tiempo. Dentro de esta gama de telas tratadas, existen multitud de variedades entre las que elegir las prestaciones que más nos interesen: repelente de líquidos, antipolvo/ácaros o la revolucionaria tecnología Aquaclean. Este tratamiento nos permite elimiar cualquier mancha con un paño húmedo en pocos segundos y sin la necesidad de usar ningún producto químico.

Este tipo de telas es el más demandado por nuestros clientes ya que es una auténtica garantía de resistencia para un sofá... ¡¡sobretodo en hogares con peques o mascotas!!

Además, en Picoman puedes encontrar ofertas exclusivas de sofás que cumplen con todos los requisitos para ser la elección que te cambie la vida: