A lo largo de la historia, los hábitos de nuestras familias han ido cambiando. En la época de nuestros abuelos, por ejemplo, el lugar con mayor importancia en el hogar era en torno a la mesa del comedor.

Con la llegada de las televisiones, este epicentro de la actividad doméstica se transladó al salón y, en consecuencia, al sofá. A día de hoy, nos atrevemos a asegurar que la mayoría de las familias pasan la mayor parte del tiempo que están en casa en este elemento.

He aquí la relevancia que tiene en nuestras vidas tener un sofá de calidad frente a sofás menos fiables. Si anteriormente te contábamos los Consejos de los expertos para elegir el sofá perfecto en otro post, hoy vamos a profundizar en una de las características que destacamos entonces: La calidad.

La calidad dura, lo barato no tanto.

La popular frase "lo barato sale caro" es sin duda una verdad que no deja de tener razón. En el ámbito del mobiliario del hogar y la decoración sin ir más lejos, hemos vivido en los últimos el nacimiento de múltiples marcas y fabricantes de muebles que han aportado bastante en cuanto a la innovación.

Pero en cambio, algunos fabricantes optan abaratar el producto, usando materiales menos fiables y que tienen menor resistencia al paso del tiempo.

No queremos decir que la calidad siempre tenga un precio elevado. Esto siempre va a venir determinado por los materiales y los procesos con los que se fabrica. Es por este motivo que como expertos, aconsejamos siempre buscar el auténtico equilibrio entre calidad y buen precio.

Nuestra salud también está en juego

Y es que cada vez son más los casos de personas con dolencias musculares y articulares causadas por un mal hábito de postura. Dada la cantidad de horas que podemos pasar en nuestro sofá es muy importante que nos aseguremos que la postura va a ser siempre correcta. También aquí, la calidad de los materiales con los que esté fabricado es fundamental.

Por todos estos motivos, es vital que la durabilidad y la resistencia sean altas, ya que como hemos dicho anteriormente, es el núcleo central de nuestra actividad diaria en casa. Además de ser una pieza clave de la decoración de nuestros salones.

En Picoman te traemos los mejores sofás de los fabricantes más fiables. Con la garantía de toda una vida dedicada al mundo del sofá y del descanso:

img-sofa-room.jpg

Nuestra experiencia nos permite conocer de primera mano cada detalle. Es por esto que te asesoramos y aconsejamos para que encuentres siempre lo que necesitas y que cada rincón de tu hogar sea perfecto para ti.

CONTACTA CON NOSOTROS