Conseguir que nuestro colchón se mantenga limpio es fundamental para dilatar su vida útil y además asegurarnos un correcto descanso.

Además en estos momentos, con el coronavirus, se hace más importante que nunca mantenerlo desinfectado, libre de bacterias y virus.

Mantenimiento diario.

Seguir un protocolo de higiene diaria en el dormitorio es fácil y nos ayuda a prevenir el deterioro de nuestro colchón, para ello:

  • Ventila la habitación como mínimo durante 10 minutos. Se recomienda hacerlo a partir de las 17:00 horas para prevenir las alergias típicas de esta fecha.

  • Sacude bien las sábanas.

  • Deja pasar un tiempo antes de hacer la cama para permitir que el se evaporen todas las humedades que se han podido acumular durante la noche.

  • Cambia las sábanas como máximo cada dos semanas.

  • Pasa el aspirador con frecuencia, por ejemplo cada 15 días.

  • Limpia las manchas que hayan podido producirse, a diario. Para ello existen diferentes productos en el mercado y también remedios caseros como el agua con limón, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada... siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Ante la duda prueba en un pequeño espacio y asegúrate que no deteriora el tejido.

  • Utiliza una funda lavable, así será mucho más fácil el mantenimiento.

Limpieza de cambio de temporada.

Puede ser el momento de rotar o dar la vuelta al colchón siguiendo las indicaciones de los fabricantes. De todas formas con el cambio de temporada ha llegado la hora de hacer la limpieza a fondo, y así asegurarnos de camino de su desinfección.

  • Comienza con una aspiración como la que realizas en las limpiezas de mantenimiento.

  • Mezcla en un litro de agua una cucharada sopera de un detergente líquido y añádele algún producto desinfectante (como lejía o alcohol de más de 70 grados) para luchar contra los virus como el coronavirus. Aplica con una esponja escurrida de forma circular por todas partes, una vez limpio, sécalo al aire libre y expuesto al sol. No vuelvas a utilizarlo hasta que no esté completamente seco.

Con estos consejos conseguirás que tu colchón se mantenga en buen estado durante más tiempo, aunque con el uso y la limpieza poco a poco se irá desgastando. Por ello es aconsejable cambiarlo cada 10 años evitando los problemas que nos puede causar dormir en un colchón envejecido.

Si ya ha transcurrido ese tiempo es momento de plantearte el cambio de colchón. Y sobre colchones nuevos en Picoman sabemos mucho. Nuestro equipo te asesorará y resolverá todas tus dudas... pero mientras volvemos a la normalidad puedes ver qué te ofrecemos:

VISITAR LA TIENDA