Si hay un elemento esencial en nuestros salones es nuestro sofá. Por eso es tan importante hacer una buena elección y hacernos con el sofá ideal. No sólo se trata de la pieza visual con más peso en la decoración, también es seguramente el sitio donde más tiempo terminemos pasando.

Ya sea leyendo, viendo series o de tertulia con amig@s. No hay duda de que la importancia de tener un buen sofá es enorme.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el sofá ideal?

Es importante que primero nos paremos a pensar qué necesitamos y tengamos en cuenta el espacio disponible. Una vez tengamos esto claro, es hora de seguir estos consejos que nos trae nuestro equipo de expertos. Tras toda una vida dedicada a la venta de sofás, conocen a la perfección las características tanto de materiales como de estructuras de todos los fabricantes del mercado.

Estos son los consejos que nos han preparado para acertar con un sofá que se ajuste a nuestras necesidades:

Lo primero: el espacio y distribución del salón

Dependiendo del especio del que dispongamos y la distribución de este, nos conviene buscar un tipo u otro de sofá. Para salones pequeños con un sofá en forma de L o "Chaise Longue" daremos en el clavo.

Además de aprovechar al máximo el espacio, este tipo de sofás ofrecen múltiples posibilidades, como respaldos reclinables y asientos extensibles. Nuestro mejor aliado para las sesiones de cine en casa y para las siestas!

Comodidad ante todo

Como hemos comentado anteriormente, hay que prestarle especial atención a este aspecto ya que vamos a pasar muchas horas en él y la comodidad va a ser fundamental a la hora de decidirnos por nuestro sofá ideal.

Existen algunos aspectos ergonómicos que nos aseguran que nuestra espalda no se resienta por el uso de un sofá incómodo: si la espalda toca el respaldo cuando nos sentamos en él y nuestros pies alcanzan bien el suelo, esa es nuestra medida. Las caderas no han de quedar por debajo de las rodillas y el reposabrazos es clave para una postura sana.

En este caso, el avance en las estructuras de sofás nos permiten tener sofás en casa que se adaptan a nosotros y a cualquier circunstancia, como los asientos extraíbles. Estos sofás son ajustables a tu estatura y además pueden servir para unas siestas maravillosas...

sofa-extraible-con-arcon.jpg

Truco para comprobar la resistencia de un sofá

Queremos un sofá que nos dure muchos años, por eso tenemos que fijarnos en que la estructura sea resistente. Para asegurarnos que así sea: Levanta el sofá por una pata a unos 15 cm del suelo. Si la otra pata se levanta de paralelamente y con uniformidad estamos ante una estructura resistente que va a soportar el paso de los años de manera óptima.

Tapizados duraderos e innovadores

Si como hemos dicho anteriormente, queremos que nos acompañe durante mucho tiempo, el tapizado debe importarnos más por su calidad y resistencia que por su diseño. Por este motivo, tenemos que apostar por tonalidades neutras, que combinen a la perfección con los cambios que podamos hacer en la decoración de nuestro salón con el paso del tiempo.

En Picoman contamos con una extensa variedad de tejidos innovadores, que garantizan una gran durabilidad, como el sistema antimanchas Acualine®.

Sin duda la decisión final será un acierto sin tenemos en cuenta estos consejos!! Si quieres que te asesoremos de forma más directa, no dudes en venir a vernos. Estamos en Carretera Sevilla-Cádiz, km 555, 4. También puedes llamarnos al 954 726 979 o contactar con nosotros a través de este formulario:

CONTACTA CON NOSOTROS