Las vísperas de Navidad son especialmente emocionantes, ya que es una ocasión muy esperada. Volvemos a ver a familiares y amigos, nos reunimos para celebrar otro año. Este es uno de los motivos por los que deseamos que llegue esta época pero, para los amantes de la decoración hay otro igual de importante: La decoración navideña!!

Cada año intentamos innovar en nuestra decoración de Navidad, pero llega un momento en que las ideas se nos empiezan a acabar, y más cuando la economía no nos permite mucho...

Si te niegas a repetir decoración pero quieres ahorrar este año, este artículo es para ti.

Reutilizar: la forma de renovar adornos navideños sin gastar en exceso

decoracion-navidena-reciclada-XI.jpg

Esta sencilla forma de reutilizar los corchos de las botellas nos ofrece un adorno para la entrada de nuestro hogar super original.

Sólo tienes que dibujar la forma en cartón y recortarlo para obtener la base. Encima, fijamos los corchos con pegamento caliente o silicona hsta conseguir la forma que deseamos.

¡No olvides incluir algo de color!

decoracion-de-navidad-de-flores-con-tubos-de-wc-reciclados.png

Preciosos adornos florales con rollos de papel higiénico. Este ejemplo tiene tantas  posibilidades como ideas tengas en la cabeza. Puedes conseguir miles de formas y  combinaciones de colores.

A nosotros nos encanta la que te mostramos, donde se deja el color del cartón en la parte exterior y se ha pintado de rojo el interior. Un toque actual a la vez que elegante.

Esta idea seguro que entusiasma a los peques de la casa. Hacer muñequitos de nieve con tapones de chapa es, además de divertido, una forma muy barata de obtener adornos para nuestro árbol o para cualquier elemento de nuestro hogar.

Une las chapas entre sí con pegamento de contacto y fija un lazo en la parte de atrás para poder colgarlos. Decóralos según tu gusto, dibujándoles las caritas y añadiendo elementos como botones, cintas de colores... ¡Quedan genial!

Un Portal de Belén diferente. Dale un toque diferente a tu Portal de Belén este año de la forma más sencilla. En lugar de recrear como cada año una especie de cueva con papel arrugado, dale un toque más chic con cajas de madera.

Estas cajas son muy fáciles de encontrar y económicas y puedes colocarlas en cualquier espacio en función de tus necesidades, ya que pueden apilarse de varias formas.

Añade algún adorno para integrarlo con el resto de la decoración y listo! El Portal de Belén más chulo y original, ¡ahorrando tiempo y dinero!

Si hay algo que no puede faltar, es el árbol de Navidad!!

¿Quién dijo que todos los años tenemos que tener el típico arbolito o abeto? Este año rompe con lo típico y crea un árbol de Navidad único, reutilizando materiales.

Hay miles de opciones: Con troncos de madera, libros, estanterías, palets... o simplemente con luces. Diseños minimalistas adaptables al 100%. Elige la idea que mejor encaje con tu decoración y atrévete a cambiar!

Estas fiestas, haz que tu hogar esté lleno de originalidad con estos adornos navideños hechos por ti mism@. Pero sobre todo que el espíritu de paz y bondad que caracteriza a esta época te regale alegría y buenos momentos!!

¡¡Felices fiestas a tod@s!!